Offline
Estreno Radio Teatro Memorias del Agua Pucón

SOBRE EL EVENTO

Início: 30/07/2022 20:00
Fin: 06/08/2022 20:00
Donde: www.radiorewun.com

Prepara tus oídos! para darle la más calurosa bienvenida a un nuevo y especial estreno en Radio Rewun. 
Memorias del Agua Pucón @
memoriasdelaguapucon es un  Radio Teatro de tres capítulos (que transmitiremos de corrido), el cual a través de narrativas de personajes de ficción, busca canalizar los relatos reales de distintos habitantes de la cuenca del Mallolafken, quienes han sido testigos de su desafiante devenir ambiental a medida que llega el “progreso” al territorio. Proyecto que se activa el año 2017 con la declaración del Lago Mallolafken (Villarrica) como zona saturada y que impulsa a la Red de Trabajadoras Escénicas de Pucón a comenzar su viaje de investigación y creación artística, decantando así, estos tres capítulos que tendremos el privilegio de estrenar en Radio Rewün.

Proyecto que en complemento incluyó la realización colaborativa de una cartografía crítica mediante la mediación de Nicole Aliste. A continuación la descripción del proyecto desde las voces de sus creador@s
 
"De los relatos oídos, la identificación de conflictos transversales y situaciones acontecidas, se desarrolló una dramaturgia de ficción que indaga en la vida de 2 ancianas (Weli y Tesla) y dos niñas (Exis y Yei) que deben adaptarse a las apresuradas transformaciones que acontencen en la tierra que habitan. Escrita por América Irribarra Mansilla, esta historia es un viaje a los sentidos y a la reflexión sobre lo que fue y lo que está siendo el deterioro ecosistémico de la cuenca y la afectación de las especies que son desplazadas por las nuevas formas…”
 
☝ ¿Cuándo?
Sábado 30 de Julio & Sábado 6 de Agosto

☝ ¿A qué hora?
20 a 21 horas

☝ ¿Dónde?
En www.radiorewun.com